Opinión

¿A qué le llaman derecho a la vida?

Desconozco a qué extremo quieren llevarnos. Me estremeció escuchar al representante de la asociación de afectados por el virus de la hepatitis C. Es algo que tal vez haya pasado desapercibido, incluso en las redes sociales, pero está ahí. Resulta que existe un medicamento fabricado por unos laboratorios estadounidenses (cómo no) que cura la enfermedad con una probabilidad del 95%, se llama SOVALDI. Y resulta también (cómo no) que el tratamiento es muy caro 60.000 euros por paciente. Pues bien, la sanidad española no quiere dispensar el medicamento, debido a la carestía del mismo. El representante de los afectados por esta dolencia dijo “somos trabajadores y tenemos derecho a la oportunidad de salvar nuestra vida”. Yo digo que son seres humanos (trabajadores o no trabajadores) y tienen derecho a que se les salve la vida, si hay posibilidades de ello.

Ahora mismo existen 500 afectados que están ya en el callejón de la muerte. Hagamos números, sólo para salvar a esos 500: 60.000 euros por 500 enfermos son 30.000.000 de euros. Si se cumple la estadística del 95% de éxito, sanarían 475.

Parece ser que en este país sólo existe dinero (miles de millones de euros) para salvar a la banca, aunque no sepamos de qué la estamos salvando, y, entretanto, el señor Gallardón seguido por el Gobierno y el partido al que todos pertenecen, junto con los altos miembros de la Iglesia, se les llena la boca con la defensa de la vida. Por lo visto la vida, para ellos, solo existe desde que se engendra hasta que se nace, lo que pase después ya no se sabe lo que es.

Víctor Chamizo

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s