Opinión

Y sigue

Es un poco cargante tener que estar escribiendo todos los días sobre el mismo asunto. A mis post de ayer y anteayer, tengo que ir sumando más sobre el mismo tema.

Lo que mayor indignación produce, al menos a mí es lo que me sucede, es que sigan insultando mi inteligencia. La señora Mato, ayer en el congreso de los Diputados, para salvar su no sé qué, porque ni honra, ni dignidad le queda, dice que debemos confiar en los profesionales del sistema sanitario. Señora ministra, los ciudadanos no hemos dicho jamás que no confiamos en los profesionales del sistema sanitario (a pesar de los errores que puedan cometer, como todo hijo de vecino), los ciudadanos en quien no confiamos es en ustedes, en los gestores del sistema. Además, para que usted se entere, sabemos que les consta perfectamente este hecho, no somos idiotas y es una estratagema ya demasiado gastada, poner de escudo a los que se dejan la piel día a día como tapadera de su incompetencia.

Señora ministra, ustedes gestionan este caso como han gestionado todos los problemas graves que han sucedido en nuestro país cuando han estado al frente de los mismos: todos nos acordamos del Prestige – la culpa no fue de nadie – del Yak432 – la culpa fue de los pilotos – El 11M – era ETA – y así todo. Ahora la culpa es de la enfermera, alguien que se ofrece voluntariamente, poniendo en riesgo su vida, como ha terminado pasando, porque los medios que ustedes ofrecen a todos los profesionales que dependen de su gestión son absolutamente desastroso,s en todos los ámbitos de nuestra sociedad: sanidad, educación, dependencia, igualdad, empleo, pensiones y resto de servicios públicos… es el resultado de su brutal y despiadada política de recortes que nos iba a sacar del agujero, y el agujero es cada vez más hondo y más grande.

Por si fuera poco, escucho hoy en la radio al Consejero (No sé por qué lo escribo con mayúscula) de Sanidad decir que él “llegó a la política comido y bien comido” y que “si tengo que dimitir dimito, porque soy médico y tengo la vida resuelta”. ¡Vaya dos perlas de frases! No voy a glosarlas porque considero a mis lectores lo suficientemente inteligentes para sacar las conclusiones pertinentes de las mismas, que, a buen seguro, son las mismas que he sacado yo al escucharlas, absolutamente estupefacto.

Me llegan mensajes de que en determinados hospitales de Madrid se están registrando casos de posibles infectados de ébola. Haga el favor señora mato de tomar los mandos y decirle a la población la verdad de lo que sucede, no se escuden en la mentira, como hacen habitualmente. O dimita ya y déjele el pastel a otro.

Víctor Chamizo

@vichamsan

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s