Opinión

Carta a la Defensora del Pueblo

Señora Becerril:

Como Defensora del Pueblo debería haber actuado usted ya a instancia de oficio, pero puesto que no lo hace, me dirijo a usted para que actúe, al menos, a instancia de parte. Como ciudadano de este país, me siento abochornado y avergonzado por los sucesos que se han producido estos últimos días, en referencia a la infección del virus del ébola y al contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

  • No se puede consentir que, en la situación de precariedad con la que se encuentran los profesionales de medicina de nuestro país, tengan que enfrentarse a estas situaciones sin que se habiliten los medios necesarios de seguridad y eficacia. Debe usted denunciarlo.
  • No se puede consentir que la Ministra de Sanidad, a estas alturas, manifieste públicamente en el Congreso que la paciente “se ha infectado con algo”. Debe denunciarse la incompetencia de esta persona para ejercer un cargo de tan alta responsabilidad.
  • No se puede consentir que la Ministra de Sanidad ofrezca una rueda de prensa sin información, sin preguntas, ni respuestas, que se escude en un grupo de técnicos para enjugar su falta de conocimientos, su descontrol de la situación y su incompetencia.
  • No se puede consentir que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid culpe a la profesional que se ofreció voluntariamente, poniendo en riesgo su vida, como así se ha podido comprobar, de no cumplir con el protocolo, de mentir a su médico de cabecera, de no poner en conocimiento de los sanitarios los síntomas de la enfermedad, de irresponsabilidad, en definitiva. Es una frivolidad, una falta de respeto, un insulto a los profesionales de la Sanidad Pública que él debería defender. Debe usted denunciarlo.
  • No se pueden consentir las declaraciones posteriores del Consejero de Sanidad, de todos, y de sobra conocidas, sobre su desprecio a la política y a las responsabilidades inherentes a su cargo. Debe usted dirigirse al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid para que inicien el procedimiento sancionador oportuno.
  • No sirven las disculpas por carta del mencionado Consejero. Debe usted exigir una disculpa pública de éste ante toda la ciudadanía. Nos lo merecemos.

Con la esperanza de que actúe usted ejerciendo con responsabilidad las atribuciones que competen a su cargo.

Atentamente

Víctor Chamizo

@vichamsan

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s