Opinión

¿Tienen ustedes un Jefe de Estado? ¡Qué suerte! Nosotros tenemos un florero (Triste alegoría de una lamentable realidad)

¿Tienen ustedes un Jefe de Estado? ¿Sí? ¡Qué afortunados son! Nosotros tenemos un florero, o, mejor, un jarrón. Es de porcelana, buena porcelana. Perdón, buena no, cara… no sé por qué siempre tenemos esa tendencia a equiparar lo caro con lo bueno, o viceversa. La realidad es que nos cuesta cerca de ocho millones de euros al año. No sirve para nada, pero es decorativo. Bueno, hay que precisar que recientemente hemos tenido que sustituirlo, porque el anterior se caía. Hacíamos lo que podíamos, lo pegábamos con “superglú”, pero no servía de nada, se nos volvía a caer, y así estábamos. Nuestra legislación nos obliga a cambiarlo por uno de la misma marca. Marca “Borbón”. Habitualmente lo tenemos en un palacio de la capital del Estado, pero también es habitual exponerlo en otras ciudades, incluso fuera de nuestras fronteras. De vez en cuando le introducimos un dispositivo de audición y ofrece discursos. La realidad es que cada vez es más numerosa la población que quiere deshacerse de él. Dicho de otro modo, muchos estamos dispuestos a regalarlo, algunos hasta pagaríamos porque se lo llevasen, siempre que el precio no sea exagerado. Tampoco lo valdría. Por los discursos no tienen que preocuparse, están estereotipados. Se cambian unas cuantas palabras o frases y sirven todos. Pero no nos dejan, no nos dejan ni tan siquiera consultarlo a todos los ciudadanos.

En el culo, perdón, en la base, lleva algunas inscripciones sobre los hechos más relevantes que han ido sucediendo. Ahora figuran:

No sé qué ha pasado con el ébola. No me importan, ni el virus ni las víctimas.

No pienso pedir explicaciones por los casos de corrupción. ¡La tengo en casa!

No voy a exigir que se celebren nuevas elecciones. Yo vivo igual esté quien esté.

Ya daré un discursito en Navidad.

Con todas estas leyendas inscritas en su… base, debería de ser ya el momento de consultar a todos si deseamos continuar manteniendo el jarrón.

@vichamsan

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s