Opinión

Decepciones y alegrías

Un fin de semana de luces y sombras. Gran decepción la de Pedro Sánchez en su intervención en La Sexta Noche. Tampoco me esperaba mucho más: ambigüedades respecto de la retirada del artículo 135 de la Constitución – cómo no, si él mismo fue partícipe de su redacción – Es la decepción de siempre: el quiero y no puedo, o el puedo, pero no quiero, ya no lo sé. “Vamos a revisar la ley de incompatibilidades”, dijo, pero a la pregunta de por qué Felipe González formaba parte del Consejo de Gas Natural, la respuesta, como siempre, defendiendo al prócer: Felipe González hace doce años que no ocupa ningún cargo político. ¿Perdón? Cobra del Estado un gran sueldo por haber sido presidente del Gobierno. Eso debería ser suficientemente incompatible, lleve los años que lleve sin ejercer ningún cargo. No se perciben cambios. Lamentablemente un intento de arrimar votos a su candidatura, con una imagen pseudoizquierda, pseudocentro, pseudonada, en definitiva.

Y si ya decepcionan en la oposición, qué sería si llegasen al poder. Lo que han hecho siempre, agachar la cabeza y dejarse dirigir por las poderes fácticos: la gran Banca, los mercados, la Iglesia, las grandes empresas…

Afortunadamente se produjo algo que dejó un buen sabor de boca: la victoria de Tania Sanchez en las primarias de IU para la candidatura a la Comunidad de Madrid. A pesar de la campaña de intoxicación que la derecha ha llevado a cabo, se ha demostrado que la ciudadanía no es imbécil, como ellos habían supuesto. Que la comparación de ciertas actuaciones de Tania con la organización corrupta diseñada por el Partido Popular, son un sinsentido y una estrategia de la derecha que no lleva a ninguna parte. ¡Esa píldora ya no se la traga nadie! La estrategia del calamar de lanzar la tinta para escabullirse, no funciona. El “todos somos iguales”, tampoco, y  del “y tú más” estamos ya todos hartos.

Por si fuera poco, para poner la guinda al fin de semana, encuentran a un miembro del Consejo General del Poder Judicial introduciendo en España unos 9000 euros, extraídos de un banco de Andorra. No es ilegal. Claro, por supuesto que no. Pero, me pregunto, ¿por qué es necesario tener una cuenta en un banco de Andorra? ¿Es que en España no hay bancos?

Voy a quedarme con la esperanza de que, con la victoria de Tania Sánchez, se abre un tiempo nuevo en la política de este país, pero, seamos conscientes, como ya dije en mi post “El miedo” de que la hostilidad, por parte de quien ostenta el poder, va a ser superlativa. El poder no se entrega gratuitamente.

@vichamsan

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s