Opinión

Esto usted ya lo sabe… solo quería comentarlo

Toda la estrategia del partido conservador está volcada en buscar un punto débil por donde atacar a Podemos. Hace menos de un año era un movimiento que ni siquiera lo tomaban en consideración. Ahora les asusta. Y su cabeza visible es Pablo Iglesias. Intentaron desacreditarlo: lo vincularon con ETA, con Chavez… con el diablo. No obtuvieron rédito, curiosamente produjeron el efecto contrario. No había más dónde hincar el diente. Habían llegado al hueso sin conseguir ningún efecto. Habían lanzado un boomerang y les había pegado, de vuelta, en la cara. Era necesario buscar otra estrategia. La encontraron en Tania Sánchez Melero, su pareja.  Han hurgado hasta la extenuación para conseguir actitudes sospechosas que pongan en entredicho su limpieza en la política. El propósito es estúpido explicarlo. ¿Realmente les interesa Tania? ¿La consideran un enemigo político que pueda arrebatarles el poder? Respóndanse ustedes mismos.

Dos prestigiosos economistas colaboran con el grupo Podemos, como consejeros económicos en aras a que dicha formación elabore un programa político y desarrollan un documento que exponen, íntegramente, a la opinión pública, y se ofrecen a explicarlo, lo que jamás ha hecho un partido político en este país desde que existe la democracia. Los vapulean en el ágora y fuera de él, dando la impresión de que ni siquiera se han leído el documento, o han extractado partes interpretándolas maliciosamente. Entretanto, en prestigiosos periódicos económicos del resto del mundo, como el Financial Times, se reconoce dicho trabajo como un  documento de completo rigor y seriedad.

Mientras, el PSOE,  sigue en su mundo, intentando convencer de que es un partido de izquierdas, algo que no creen ni ellos. No responden a ninguna de las grandes cuestiones que se plantea la ciudadanía: retirada del artículo 135 de la constitución, reducción de altos cargos públicos, eliminación de los privilegios de los parlamentarios, medidas severas contra la corrupción, lucha contra el fraude fiscal, racionalización de la política impositiva, etc. Se limitan a negar que otra política económica sea posible y a tratar de convencernos de que, cambiando al secretario general, han cambiado todo su ideario político, y su pasado se ha borrado de golpe, cuando todos somos conocedores de que su secretario general ha votado con el resto de parlamentarios todas las propuestas de Zapatero, cuando era presidente de gobierno y de Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando era jefe de la oposición, la mayoría de corte conservadora. ¿Realmente podemos esperar que vayan a cambiar algo? No a las 35 horas, sí a la jubilación a los 67 años, no a la renegociación del pago de la deuda. La misma historia. De Almunia y otros miembros de este clan, mejor ni hablar. Y ahí siguen… no sé dónde se ve el cambio.

El problema de los dos grandes partidos es que ninguno cree lo que dice y hace lo contrario de aquello a lo que se había comprometido que iba a hacer.

La cifra de las listas de ciudadanos que figuran en el Servicio Público de Empleo (SEPE) ha descendido en cerca de 15.000 personas – lo que no implica que el desempleo haya disminuido, que nadie se engañe: muchos han dejado de figurar porque han agotado la prestación, otros porque han emigrado – y ya quieren que interpretemos que hemos salido de la crisis, y que, además, lo hemos hecho gracias a sus políticas asfixiantes de recortes. Debe ser por eso que cada poco tiempo la ciudadanía tiene que movilizarse para que, la solidaridad incuestionable de nuestros ciudadanos, haga posible llenar el banco de alimentos que da de comer a miles de compatriotas que el Estado ha abandonado a su suerte.

No es necesario, es imprescindible acabar con este tormento, convocar Elecciones Generales, ya.

Por cierto… ¿El rey, a qué se dedica?

@vichamsan

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s