Opinión

Profesionales de la sanidad. Gracias…

sanitarios

Se ha producido, por fin, el cese del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, después de las disparatadas, intolerables y repetidas declaraciones, a propósito de la infección de la profesional sanitaria Teresa Romero. El anterior, el señor Lasquetty, tuvo que dimitir tras su fracaso de intento de privatización de la Sanidad Pública. Dos consejeros en muy poco tiempo. Esto ofrece una imagen meridianamente clara del tipo de dirigentes y gestores, del que el Partido Popular dispone, para garantizar algo tan sensible para los ciudadanos de nuestra comunidad como es nuestra salud. Y esto es extensible, además, al resto del estado, si tenemos en cuenta el cese, disfrazado de dimisión, de la Ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque los motivos hayan sido distintos, no por ello menos graves, y aunque hubiera sobradas razones para que lo hubiera hecho igualmente por su mala gestión. Lo que ha ocurrido ofrece también algo más, al menos para este humilde contador de historias y relatador en este blog de la realidad que observa, la suya, sin ánimo de ser el dueño de la misma.

Los profesionales sanitarios de este país han luchado, hasta la extenuación, por la defensa de la Sanidad Pública. Sometidos a presiones, perdiendo dinero, criticados por los medios afines al gobierno, insultados con acusaciones de que su propósito era el aumento de sus salarios, cuando los únicos que manejan, como exclusiva vara de medir han sido y son ellos, los gobernantes.

Los profesionales sanitarios han conseguido que la Sanidad Pública sea siendo pública.

Los profesionales sanitarios han conseguido la dimisión del Consejero Lasquetty.

Los profesionales sanitarios han salvado a Teresa Romero.

Los profesionales sanitarios cuidan de nosotros y salvan nuestras vidas, a pesar del gobierno, de los pocos medios con los que disponen, y de la asfixia económica a la que los someten.

Los profesionales sanitarios se merecen un monumento.

Gracias, de corazón, ese mismo corazón que ellos han puesto para salvaguardar lo de todos. Gracias.

@vichamsan

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “Profesionales de la sanidad. Gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s