Opinión

La cacería sigue por otras sendas…

Somos un pueblo alegre e ingenioso. Somos capaces de reírnos de nosotros mismos y de nuestras propias desgracias, como pocos saben hacerlo. Apenas ha sucedido un acontecimiento, cuando ya han surgido decenas de chistes y chanzas acerca del asunto. Y, precisamente por eso, no somos idiotas, por mucho que algunos se empeñen en tratarnos como tales.

La maniobra político-judicial que se ha obrado contra el juez Ruz es una provocación, un insulto a nuestra inteligencia. Las últimas estadísticas del CIS dejaban muy claro que el asunto que más preocupa a la ciudadanía, en estos momentos, es la corrupción política. ¿No querías caldo?, pues toma, dos tazas: El juez que con mayor esmero estaba empleándose en desentrañar los entresijos de la mayor red de corrupción de nuestra historia, es apartado mediante urdimbres político-judiciales. Entretanto, andan elaborando más leyes, con el objeto de que ni tan siquiera podamos protestar. Se abre la puerta hacia el fascismo. No podemos tolerarlo bajo ningún concepto.

Si existe un juez Ruz, un juez Garzón, un juez Silva, un juez Castro… existirán más jueces, que, en la misma línea, deseen hacer su trabajo con honradez y de acuerdo a los preceptos de equidad e imparcialidad que exige la profesión. Desde estas líneas,  les pido a todos que manifiesten su desacuerdo, porque nos están intentando robar la dignidad a todos. Ya no lo hacen en la sombra, ni con nocturnidad, lo están haciendo a plena luz del día. No les importa. No les importamos como personas, no les importamos como ciudadanos. No les importa un bledo el país, pero se envuelven en la bandera, con la Constitución en la mano, una Constitución sobre la que defecan cuando les interesa. ¡Hasta dónde serán capaces de llegar! Me preocupa. Nos preocupa a muchos. Nos preocupa a una mayoría. Nos indigna a la inmensidad de los ciudadanos.

La independencia de poderes es una filfa que, a estas alturas ya nadie puede creerse. Es necesario despolitizar el poder judicial, con objeto de que no lo usen en su propio beneficio los partidos políticos con mayor representación.

El nuevo gobierno que salga de las urnas debe elaborar una ley, de forma prioritaria, que contemple que los delitos de corrupción no prescriban y que los casos que estén juzgados y sean de dudosa o cuestionable sentencia puedan ser reabiertos y revisados. Y cadena perpetua a los corruptos, que el dinero que hayan evadido, y tengan a buen recaudo en paraísos fiscales, no puedan disfrutarlo jamás.

@vichamsan

Anuncios
Estándar

6 thoughts on “La cacería sigue por otras sendas…

  1. Cierto y todo esto me hace pensar, que datos realmente maneja este gobierno para seguir en el camino de la tiranización de un sistema que es cada día menos democrático y cada vez más autoritario, ¿cual es el fin de tanta infamia, se trata de una involución, que está pasando?. Pensamientos poco tranquilizadores que ponen a este país al borde de la ruptura social.

  2. Con cambiar el código penal no es suficiente. Debemos hacer la transición que no s hizo en la judicatura. Debemos hacer que los jueces sean demócratas y que dejen de ser elegidos por los partidos. Si la justicia no es independiente, no hay democracia. Y aquí, si el presidente del TC y del CGPJ tiene carnet del PP, es evidente que la justicia no es justicia, sino interés.
    Salud

  3. pepe.- dice:

    Si a este gobierno del ppsoe, le queda un ápice de dignidad y honestidad, debieran dejar al Señor Ruz donde está, hasta que acabe todos los temas que tenga entre manos, entre otros, la estafa de los pagarés de nueva rumasa a manos de los ruiz mateos rivero sánchez romate.

    Sería bueno para todos, menos para los ladrones – estafadores autores de tal proyecto criminal destinado a QUEBRAR FRAUDULENTAMENTE EMPRESAS y ROBAR – ESTAFAR los ahorros de 5.000 familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s