Opinión

Hoy en lugar de un artículo os dejo un brevísimo relato

Ley mordaza

 Habían vuelto a salir elegidos. En esta ocasión no habían obtenido mayoría absoluta, pero habían logrado gobernar con el apoyo de otras formaciones. Ello les había permitido endurecer más una ley que ya había cercenado libertades y que la ciudadanía había bautizado como “ley mordaza”.

Ahora la utilización de las redes sociales para la convocatoria de manifestaciones o protestas se había convertido en delito. Todo tenía que hacerse a la antigua usanza. De modo que se habían citado en una cafetería, como otras veces, para organizar un “escrache”, algo que también estaba penalizado.

Había bullicio en interior del local. A Carlos se le antojaba un tanto paradójica aquella alegría en los tiempos tan convulsos y represivos que estaban viviendo. Se sentó en una mesa al lado de la ventana. Pronto llegó el otro. Tomó asiento frente a él y pidieron dos cafés que enseguida humearon frente a sus rostros. Carlos sacó una nota del bolsillo, la deposito sobre la mesa y la tapó con su mano izquierda, alargándola hacia el otro.

De pronto miró a su alrededor. Le pareció reconocer rostros de otros lugares de antiguas citas. Miró, después, a través de la ventana. Un cielo de plomo derretido arrojaba una luz desgastada sobre las calles, donde la lluvia se hacía presente en los haces de luz de los vehículos, detenidos frente a los semáforos, y el viento huía por los callejones llevando tras de sí las hojas abatidas por el otoño. Al otro lado había un coche detenido. Un individuo en su interior parecía esperar algo, disimuladamente. Se volvió hacia su interlocutor y miró el fondo negro de sus pupilas. Entonces lo comprendió todo.

@vichamsan

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s