Opinión, politica

A resistir…

Mi anterior post fue un relato, una fantasía de algo que podría convertirse en realidad. Hay que detenerlos.  Pertrechados de su mayoría absoluta, nos están desmontando el estado de las pocas libertades que habíamos conseguido. Ponen y remueven jueces, gobiernan a golpe de decreto, se ríen de la Constitución, al mismo tiempo que se erigen como sus más ímprobos defensores. Nos quieren trasladar al oscurantismo, a la España más rancia, a la censura, quieren sumirnos de nuevo en lo clandestino, en la ilegalidad de lo que nuestra propia ley de leyes protege. ¿O quieren provocarnos?, ¿eso pretenden?, ¿para qué, para poder justificar su ley, su “defensa del orden público”… ¿para qué más?, ¿habrá que volver a escribir en clave?, ¿habrá que volver a leer entre líneas?

¿La prensa no se irrita, no brama, no se indigna ante tales aberraciones? Un hecho, una situación, que debería  estar todos los días en la primera plana de los periódicos, en letras que se vieran a un kilómetro de distancia… Los siguientes serán ellos, porque está claro que el régimen franquista está resucitando. La única ebullición ante tal situación se vive en las Redes Sociales, el resto parece habernos abandonado.

Es preocupante también que Europa esté callada. En otros tiempos no formábamos parte, pero tampoco hicieron nada por defendernos. Ahora estamos dentro, pero callan. ¿Por qué Europa siempre se calla?, ¿por qué miran hacia otro lado?, ¿por qué no estamos en la prensa internacional, en primera página, como un ejemplo de gobierno antidemocrático?

Nadie va a contestarnos a estas preguntas. Nadie se va a partir la cara por nosotros. Sólo nos queda salir a la calle y defender nuestros derechos, como siempre lo hemos hecho: solos, pacíficos, dignos, y continuar haciendo fotografías de los linchamientos para pasarlas por la red. Hay que continuar desafiándolos. Nos queda lo de siempre: la resistencia.

¡Compártelo en tus redes!

@vichamsan

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s