Opinión

Morir por la indignidad de un gobierno canalla

Dudo de que haya un día bueno para morirse, pero, a la vista está que hay días mejores y peores. María Teresa Casas ha ido a morir en las fechas de la lotería de Navidad. Seguro que a otros tantos les habrá sucedido lo mismo, pensarán ustedes, y será cierto, sin duda. Pero la de María Teresa Casas tiene ciertas connotaciones especiales. María Teresa Casas no ha muerto, le han dejado morirse. La política canalla de recortes de un gobierno arrogante e insensible le ha conducido a la tumba. Es duro padecer una enfermedad incurable y resignarse a la muerte, pero es indignante saber que existe una solución para salvarte, y te la nieguen. Eso tiene otro nombre.

Pero hoy, precisamente hoy, las páginas de los periódicos se llenarán de las cifras de los números premiados y de los premios, de los rostros alegres de los afortunados, de las  fotografías de las celebraciones y de las declaraciones de algún parado (como hay tantos, seguro que alguno va a ser afortunado. Simple estadística) saludando a su fortuna.

Para María Teresa Casas va a haber pocas, o ninguna, línea en la prensa. Un atropello más de nuestro sistema injusto, intolerante y prepotente que juega a ser Dios y maneja nuestras vidas. Para María Teresa Casas ya no va a haber más 22 de diciembre, ni Navidad, ni fin de año. Para María Teresa Casas solo hay un pozo negro e infinito al que la han arrojado los gobernantes de este país, sin el más mínimo disimulo, sin la más mínima sensibilidad, sin el menor escrúpulo. Ellos, los gobernantes, estarán pasado mañana en la misa del gallo, como buenos cristianos, cantando salmos y escuchando las palabras de la Biblia, pronunciadas por un representante de la Iglesia, al que también le importará un bledo la segada vida de María Teresa Casas. Treinta y cinco mil personas están esperando, como María Teresa, en el callejón de la muerte. Pero hoy lo que importa es la lotería, y mañana también… luego nos sumergiremos en la vorágine de las fiestas y María Teresa habrá pasado al olvido…

@vichamsan

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s