Opinión

Las mujeres pueden gobernar

Se ha hablado y escrito bastante sobre la particular idiosincrasia de Grecia, para justificar un gobierno constituido íntegramente por hombres. Yo no puedo discutir esa idiosincrasia, ni las costumbres, ni los hábitos, ni las decisiones de nadie, porque mi deber es respetarlas. Pero lo que nadie puede prohibirme es opinar sobre ellas, y expresar libremente mi opinión. Por ello, aun entendiendo las razones que se exponen, me ha resultado decepcionante la decisión de formar ese gabinete. Un partido político que se tilde de renovador, no puede quedarse en decisiones de tipo económico. Si se tiene la valentía de enfrentarse a la troika, debe tenerse la valentía de hacerle frente a las tradiciones y los valores retrógrados que defiende una parte de la ciudadanía. Hay que predicar con el ejemplo, demostrando, desde las esferas del poder , que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para cualquier tarea, de la índole que sea. No me complace tampoco que se arguya que las mujeres ocupan puestos de viceministras: eso son segundos platos.

28 de enero de 2015

He leído en las redes sociales cosas realmente preocupantes. Me sorprende que se quiera argumentar que haya cosas más importantes que resolver, que el tema de que no existan mujeres ocupando carteras ministeriales. Yo creo que son cosas que se pueden abordar a la vez, perfectamente, puesto que no son excluyentes. También he leído que no se trata de cuotas, sino de que los puestos sean desempeñados por gente preparada y válida. Efectivamente, no se trata de cuotas, podría haber más ministras que ministros, por ejemplo. Me niego a pensar que para el ciento por ciento de los ministerios sólo existan personas válidas del sexo masculino. No me lo creo. Yo a eso lo llamo, simple y llanamente, discriminación. Creo, más bien, que a Tsipras, la misma valentía que ha demostrado para querer enfrentarse a la troika, le ha faltado para enfrentarse a su iglesia ortodoxa. ¿Va camino de convertirse un uno de los partidos tradicionales, a los que tanto ha combatido?

Tomemos nota.

29 de enero de 2015

@vichamsan

Estándar

One thought on “Las mujeres pueden gobernar

  1. José Carlos Jaular dice:

    Joder, acabo de leer el articulo “Las mujeres pueden gobernar”, y parece que me has leído el pensamiento,lo que no se me había ocurrido, es lo del miedo a su iglesia.
    No serás mi ” Alter ego….

Responder

