Opinión

Pese a Monedero…

Lo de Monedero no es un delito. Lo de Monedero les ha sucedido y les viene sucediendo a multitud de contribuyentes habitualmente. Lo de Monedero es una infracción administrativa que ha subsanado, como se subsanan este tipo de infracciones. Lo de Monedero es como si no hubiese pagado una multa de tráfico, por poner un ejemplo práctico e inteligible. Pero es cierto que no es de recibo ir sacando pecho de limpieza y albergar suciedad bajo la alfombra. No se puede ser purista con los demás y no serlo con uno mismo. Juan Carlos Monedero está tocado, en el sentido de que no va a poder lanzar determinadas catilinarias contra otros. Atarse las manos no es bueno en política y puede representar un lastre para la fuerza política a la que representa. Si Podemos quiere continuar su andadura hacia el poder va a tener que pensarse bien que decisiones toma con respecto a Monedero.

No obstante, la utilización de información personal y confidencial de un ciudadano con fines electorales, como ha hecho el Ministro de Hacienda, es una actitud bastante más deplorable que la infracción de Monedero, aparte de que sea posiblemente ilegal. La comparación de la actitud del número tres de Podemos respecto de sus deudas con el fisco, con la trama mafiosa del PP o la de los ERES de Andalucía es, poco menos, que un desvarío de la fantasía.

De cualquier modo, lo que más sorprende, es que Podemos, teniendo conocimiento de que iban a ser perseguidos y vigilados con lupa, no se hayan anticipado a este tipo de sucias maniobras.

Si los partidos mayoritarios, y especialmente el partido del gobierno, cree que con este juego va a obtener un desplome de los apoyos electorales a Podemos, creo sinceramente que se equivoca. El hastío de la gente va mucho más allá de estas irregularidades que no dejan de ser sino un mero anecdotario, comparado con el fango en el que nos vemos envueltos.

Sobre la población siguen pesando todos los engaños y las vejaciones a las que se ha visto sometida.

Yo, al menos, estoy convencido de que el ansia de cambio ya no hay quien lo pare.

6 de febrero de 2015

@vichamsan

Anuncios
Estándar

2 thoughts on “Pese a Monedero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s