Opinión

Queremos…

Vivimos tiempos convulsos. Estamos inmersos en un año electoral, y se percibe claramente. La candidata por IU se descarta al ser acorralada por las facciones que copan el poder en la organización, impidiéndole llevar a cabo sus alternativas políticas. El partido en el gobierno, de bochornosa cacería contra el partido por el que se siente más amenazado, y que no dispone de ningún tipo de apoyo en institución alguna. Y el partido socialista terminando de llevar a cabo una pirueta política sin precedentes: la destitución de su candidato a la Comunidad de Madrid y Secretario General de la Federación Socialista de Madrid. ¿Cómo va a explicar el Secretario general, Pedro Sánchez, que su partido se rige por principios democráticos? ¿Cómo se va a diferenciar de su eterno rival político, el Partido Popular, cuándo tantas veces les ha acusado de utilizar el dedo para elegir a sus dirigentes y candidatos electorales? ¿Cómo va a sacar pecho, como tantas otras veces ha hecho, esgrimiendo sus primarias como aval de su democracia interna? ¿Qué pasa con Chaves y Griñan, ellos sí son intocables? Todos esos argumentos se derrumban. Son los militantes del partido en Madrid, y los simpatizantes, quienes deberían decidir estos “affaires”. Pedro Sánchez va a cometer el error de convertirse en un “salvapatrias”, uno más, uno de tantos y, posiblemente, va a arrastrar a su partido a  una pendiente y sin frenos. Tomás Gómez no es de los que tiran la toalla, y será mejor o peor político, podrá gustar más o menos, pero fue elegido en una votación libre y limpia y, en democracia, eso debe ser sagrado, le pese a quién le pese.

Mientras las altas esferas de la política afilan los cuchillos y se lanzan puñaladas, el pueblo sigue desangrándose: los enfermos de hepatitis c, sin soluciones; los desahuciados en la calle, los parados de larga duración, en la desesperación; la pobreza aumentando imparablemente; las alcantarillas del poder económico destilando hedor y podredumbre con cuentas millonarias ocultas en paraísos fiscales; el rey haciendo gestos cara a la galería que, en realidad, no son sino un juego de manos . Pero nadie presenta un programa, una idea de lo que pretende hacer. Particularmente me importa menos el candidato que las ideas. Queremos, creo que queremos, yo, al menos, sí, ideas, no caras. Queremos soluciones, no personajes. Queremos propuestas y actitudes, no rostros colgados de las paredes. ¿Eso para cuándo?

12 de febrero de 2015

@vichamsan

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Queremos…

  1. La candidata de IU ha sido en varias ocasiones ratificada y apoyada por la dirección, así como por los militnates como yo que no la hemos votado.

    Tania Sánchez se ha ido porque quería el poder del ejecutivo al poco de ganar las primarias a la comunidad, y no es eso para lo que se votaban las promarias.

    aaprte de ser una excusa. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que es carne de Podemos (las milongas de su fidelidad a IU, el que no va a ir nunca a Podemos, el partido nuevo.. que se lo cuente a otro)

    • Estando de acuerdo en que Tania puede acabar en Podemos o en un partido próximo, lo que no es nada ético es que los que estuvieron implicados en el asunto de las tarjetas black, continúen en IU, como si nada.

      • Desde que Tania ganó las primarias, Eddy Sánchez ha dimitido, Miguel Reneses lo mismo. Angel Perez y Gregorio Gordo se van a ir al acabar legislatura, y les han abierto expedientes, suspensión de militancia… Incluso Gregorio Gordo puso su cargo a disposición de la dirección, pero fue ratificado (esa “mafia” que le ratificó, ha sido elegida por nosotros, las bases). ¿IUCM debe tomar medidas MAÑANA contra estos dos cuando Esperanza Aguirre aspira a ser la próxima alcaldesa?¿A qué tanta prisa por hacer una limpia nada más llegar?

        No digo que nadie se tenga que ir de rositas. Lo que digo es que cualquier medida podría ser después de las elecciones, pero no es eso lo que quería Tania Sánchez. Quería tener el control de IUCM para romper el acuerdo que TODOS incluido ELLA habían ratificado de entrar en Ganemos como coalición, “sopa de siglas” y no agrupación de electores.

        Nos sobran los trepas. Que se vaya por donde ha venido.

  2. Una cosa más. Quien está dentro de la organización IU puede saber muchos detalles que además no va a contar la propia interesada en La Secta Noche en una entrevista exclusiva (como era de esperar, nadie de IUCM fue allí a darla la contraria. El pluralismo se lleva muy mal con los propietarios de las teles).

    El Acuerdo del 2009, “Pacto Estabilidad” fue ratificado por toda la organización, incluida su corriente. ¿Un error? Puede ser. Un error del que nadie se libró. Este enlace es de un bloguero amigo suyo personal, que siempre ha estado de su lado:

    http://www.asueldodemoscu.net/2009/06/acuerdo-en-caja-madrid-el-psoe-miente/

    Si se rasca, rasca, y eso lo dejo como ejercicio para los lectores, se podrá encontrar gente de Taniemos que haya votado por Moran Santin como representante, y hace poco me han dicho del Federal que Enrique Santiago, brazo derecho de T. Sánchez, ha preparado una querella muy necesaria contra la cúpula de Bankia, sí, pero sólo contra el ejecutivo de Rodrigo Rato, no contra el de Miguel Blesa (debe ser que estos no son “casta”).

    Esta gente no sólo quería echar a AP y GG, sino también a quienes les han elegido (¿¿??).

    Aquí, vírgenes. Sólo he conocido una, y engendró un niño de un palomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s