Opinión

De vuelta

descargaSoy uno de esos afortunados que ha podido tomarse unos días de vacaciones. Al regreso, me encuentro con que, no es que las cosas sigan igual, sino que están peor. Pero, como vivimos un año electoral, hasta el carácter de superlativo, los mandatarios de la derecha, defensores  a ultranza de la gran banca y los mercados financieros, no cesan de anunciar a bombo y platillo las proezas realizadas para conseguir una recuperación económica milagrosa, gracias a sus excepcionales medidas de asfixia económica impuestas a sus ciudadanos, que  sólo un porcentaje de ellos, cuyo adjetivo que los califique soy incapaz de encontrar en el diccionario, ven, según las últimas encuestas. Es preocupante, realmente preocupante,  tanto, que sólo me consuela la esperanza de que dichas encuestas estén absolutamente maquilladas.

Mientras  esa élite del poder, o de la política, o de los sistemas financieros, que no es otra cosa que decir lo mismo, se entretiene jugando  a la cabalística de los números y de los posibles pactos postelectorales, de unas elecciones cuya campaña electoral oficialmente todavía no ha ni comenzado, en las fronteras de nuestra vieja Europa, la Humanidad se desangra ante la visión de miles de refugiados que huyen despavoridos de las terribles consecuencias que provoca la guerra. Pero la vieja Europa, la cuna del Humanismo, de la Cultura, de la Democracia, de los Derechos Humanos,  la Europa de la Legalité, Egalité, y Fraternité, mira hacia otro lado, o lo que es peor, trata de solucionar el problema con vallas de espino y concertinas. ¡Qué legado más maravilloso vamos a dejarle al mundo! Fraternité, ¿alguien se ha detenido a analizar el significado de esa palabra?

Ante semejante despropósito, los ministros del ramo de los pises pertenecientes a la Unión Europea han decidido establecer una reunión de urgencia  para el día 14 de septiembre, y lo anunciaron en agosto. No quiero imaginarme qué fechas se establecen para los temas que “sólo” son importantes.

En nuestro suelo patrio, el problema parece ser la convocatoria electoral de Cataluña y encontrar una forma de evitar un secesionismo, que ni siquiera está probado que vaya a producirse, y se llega hasta el extremo de modificar leyes por la vía de urgencia que afectan al funcionamiento orgánico del Tribunal Constitucional. Lo único que nos falta ya es un golpe de estado. Hemos alcanzado el máximo de nuestra estupidez, por fin vamos a ser los primeros en algo.

Para poner la guinda que decore el pastel, hoy mismo, se han publicado los datos de desempleo del mes de agosto que, como era de esperar, son malos. Cualquiera mínimamente informado lo habría augurado ya antes de que salieran. Pues, para este gobierno que nos desgobierna, son buenos. Para este gobierno que nos desgobierna, todo es bueno: lo negativo lo positivizan, lo positivo lo extra positivizan. Ellos han obrado el milagro de que los ricos sean cada vez más ricos, de que la clase media haya sufrido el mayor golpe jamás propinado por la historia, de que los pobres sean cada vez más pobres, de que no haya políticas sociales para los más desfavorecidos… y nos lo quieren vender como una proeza, voceando a los cuatro vientos su gran mérito y tratando de infundir el miedo a que otros vengan a cambiar las cosas, “sus cosas”. Y sólo hay una forma de que “sus cosas” dejen de ser “sus cosas”: echándolos, Si no, eso sí que da miedo, nos llevan al precipicio: sueldos de miseria, ausencia de garantías de todo tipo, precariedad social, sanidad privada, jubilaciones en peligro, educación deficiente y manipulada, y un largo etcétera.

2 de septiembre de 2015

Anuncios
Estándar

One thought on “De vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s