Opinión

Contra el cáncer de mama y contra la hipocresía

LazoVivimos en una sociedad vergonzosa y vergonzante. Una sociedad que establece un día, un día tal como hoy, como el Día contra el cáncer de mama, y después se olvida, del cáncer de mama y de las que lo padecen o lo han padecido. Muchas de las mujeres que han superado ese trágico episodio de su vida: la noticia, primero, la lucha contra la enfermedad, después, la mutilación, en muchos casos, y la depresión, al final, quedan estigmatizadas, como si hubiesen sido marcadas de por vida, manchadas, después, incluso, de llevar muchos años sin el menor rastro de la enfermedad. Hay mujeres a las que las compañías de seguros no les conceden una póliza por el simple hecho de haber sido víctimas del cáncer. Hay mujeres que han sido apartadas de sus trabajos como apestadas. Hay mujeres a las que se las ha rechazado por el hecho de haber sufrido  ese mal innombrable. Se utiliza “cáncer” para denominar algo metafóricamente – es un cáncer para el partido, es un  cáncer para la empresa, y frases de este jaez. Pero cuando se trata de verdad de la enfermedad, ¿cómo se expresan los medios? : “murió de una larga enfermedad”.

¡Cómo podemos vivir en una sociedad tan hipócrita! Una sociedad que se esfuerza en salvar a sus individuos para, una vez a salvo, arrojarlos a la indiferencia más absoluta, al ostracismo más impío.

El día del cáncer de mama no es hoy, es todos y cada uno de los días. Es ponerse en la piel de cada una de las mujeres que sufren, que luchan y que se encuentran con un muro, después de haberlo vencido.

Hoy, en el día contra el cáncer de mama, le pido a la Humanidad, que sea humana. 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s