Opinión

Dolor…

Dice la RAE que dolor es un sentimiento de pena y congoja. Dolor es lo que sentimos estos días todos los seres humanos con conciencia, después de los hechos acaecidos en París. Pero ese mismo dolor lo sienten también aquellos que huyen de los mismos que a nosotros nos lo han provocado. Es imposible evitar que, de entre toda esa multitud, no se camuflen algunos de los fanáticos que quieran penetrar en nuestras vidas para arruinarlas. Pero no podemos desasistir a aquellos que buscan la esperanza en nosotros. Tenemos, debemos, como demócratas, como países avanzados y de tolerancia, ponernos en su pellejo, ver nuestro dolor en sus ojos, sentir nuestro miedo en el suyo.

Es mucha la rabia que, no sólo este suceso, sino todos los que le han precedido, han generado, es mucha la rabia, porque la rabia es ese otro sentimiento que quiere tapar el dolor. Pero la violencia genera violencia. Tiene que haber otro camino que no sea la muerte de más inocentes. Tiene que haber un camino que acabe con los fanáticos, sin llevarse por delante a gente de bien que no desea el mal de nadie.

            Hay que tener el coraje y la voluntad de cercenar los canales de financiación del terrorismo, de acogotar a los países que protegen y cobijan a los terroristas. A ellos es a quienes hay que darles un ultimátum. Hay que investigar la procedencia de las armas y ser capaces de admitir que, probablemente, seamos nosotros, nuestros estados, quienes las venden. Es necesario un control mucho más férreo sobre ese mercado.

            Pero para esta misión no basta con las palabras, con frases grandilocuentes, con buenas intenciones. Hay que querer hacerlo. Hay que querer, de verdad, no lanzar unas cuantas toneladas de bombas para parecer que realmente se está haciendo algo diferente a enjugar la rabia.

Anuncios
Estándar

One thought on “Dolor…

  1. Muy cierto, la prudencia, la astucia y la verdad, sobre todo la verdad, para destapar todo aquello que desconocemos, para abrir los ojos y comprobar que todos somos piezas en un tablero controlado por unas cuantas manos. Salgamos del tablero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s