Opinión, politica

¿Eres o no eres Sánchez?

sanchez-rajoy

Esto era ayer, ¡qué espectáculo más desolador! El PSOE asignándose los diputados de Ciudadanos e invitando a la mesa de negociación al PP. ¡Qué rápidamente se olvidan las frases dichas apenas unos días atrás!¡Qué manera más indecente de engañar al electorado! El mismo que llamaba indecente públicamente a Rajoy, comete ahora la indecencia de reunirse con él, con el único objetivo de presidir un gobierno. ¿Qué apelativo le damos al que pacta con un indecente, señor Sánchez?¿No recriminaban a Pablo Iglesias que se postulase a la vicepresidencia?

Parece como si todo obedeciera a una estrategia planificada. Lo parece y es muy posible que lo sea, con objeto de que, al final, acabe cumpliéndose lo que anhelaba el gran gurú del PSOE, Felipe González, proponiendo abiertamente una “gran coalición”. La coalición que acabe de enterrarnos a todos en la más absoluta miseria, que termine absolutamente con nuestras libertades. Ya lo dijo el “gran jefe”, que había que modificar la ley electoral para perjudicar a Podemos. Gran demócrata “Toro Sentado con un puro en la mano”. El advenedizo de Sánchez, que desplegó todo su plumaje de “gran nuevo jefe” para convocar a la militancia a que refrendase su pacto con Rivera, ahora no se manifiesta de la misma manera. Ahora no convoca a la militancia para saber qué opina sobre su invitación al eterno rival. No se atreve. Sólo van a tratar grandes temas de estado, dicen, ¿cómo cuáles?, ¿por qué no los explican?, ¿esa es su transparencia?, ¿de ese modo piensan gobernar, con pactos que desconocemos?, ¿a escondidas?

¿Por qué tienen la desfachatez de autodenominarse de izquierdas, cuando se niegan a acudir a los partidos de izquierda y se hacen sopitas con la derecha? Mezquinos, eso es lo que son, y traidores, porque traicionan a cada momento los valores que dicen defender.

Pero hoy, no. Hoy se cambia la estrategia. Hoy no se pacta con el PP. ¿En qué quedamos?, ¿qué juego es este?, ¿quién mueve la batuta de este extrambótico concierto? Esto no cambia nada. La traición continúa porque cada vez sabemos menos cuál es su verdadero posicionamiento.

Por si no tuviéramos bastante con el lastimoso y vejatorio espectáculo que están dando estos políticos, que no quieren desprenderse de sus antiguos privilegios, nos desayunamos con la vergüenza de una Casa Real cada vez más involucrada en asuntos turbios: ya han pisado los juzgados Urdangarín y la Infanta Cristina, y ahora salen a relucir pruebas que involucran directamente a los reyes con la corrupción. ¡Ya está bien!¡Cuánto más tenemos que soportar!

Y, mientras tanto, la Europa librepensadora, la Europa de los Derechos Humanos, la Europa cristiana, la Europa demócrata, cerrándoles las puertas a los desesperados que huyen de una guerra que ellos no han provocado, y donde las bombas que caen proceden de fábricas europeas y de aviones europeos. ¡La Europa insensible que se repartió África con escuadra y cartabón!¡La Europa que se cree superior, tocada por la mano de Dios! Una Europa miserable que se ahoga cada vez más en sus propios excrementos.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s