Opinión, politica

Me acordé de ti

Rajoy investidura

Dijo Mariano que España necesita un gobierno, porque no puede permitirse unas nuevas elecciones. Dijo Mariano que si el PSOE no le apoya esto va a ser un desastre sin precedentes. Dijo Mariano, el catastrofista, “el sobres”, el dirigente de la mayor mafia jamás concebida en este país, que si él no gobierna, se truncará la recuperación económica, y la estabilidad.

Y cuando Mariano dijo eso, yo me acordé de ti, que tuviste que buscarte la vida lejos de tu familia y tus amigos, de tu barrio, tu pueblo, tu ciudad.

Y cuando Mariano dijo eso, yo me acordé de ti, que fuiste testigo de cómo ese familiar tuyo agonizaba porque no se le suministraba el Sovaldi, que le hubiese  sanado eficazmente.

Y cuando Mariano dijo eso, yo me acordé de ti, que te expulsaron de tu casa a golpes y empellones, arrojándote a la miserable soledad de la calle, al refugio de unos familiares generosos o unos amigos que te acogieron. O a ocupar edificios abandonados cuando estalló la crisis del ladrillo.

Cuando Mariano dijo eso, yo me acordé de ti, que te molieron a palos por manifestarte en contra de sus políticas.

Y cuando Mariano habló, con ese rictus circunspecto, y esa arrogancia de creerse en posesión de la verdad, yo me acordé de ti, que te negaron la beca, y no pudiste emprender los estudios que tanto tiempo habías anhelado.

Y cuando Mariano dijo eso, yo me acordé de ti, que fuiste víctima del ERE que firmó tu empresa, y te viste en la calle, después de muchos años prestando tus servicios con absoluta profesionalidad.

Cuando Mariano dijo eso, yo me acordé de ti, que te hicieron un contrato de cuatro horas diarias, por un salario mezquino que apenas da para comer.

Y cuando Mariano dijo eso, yo me acordé de ti, que formas parte de los muchos niños que están en el umbral de la pobreza.

Y cuando Mariano dijo eso, yo me acordé de ti, que te dejaron sin ahorros porque te embarcaron en una estafa de compra de acciones preferentes de alto riesgo.

Cada vez que Mariano habla ante el atril, me acuerdo de ti, me acuerdo de todos los que habéis, hemos sido, somos y seremos víctimas de sus políticas.

Estándar

16 thoughts on “Me acordé de ti

  1. La frase de que “cuando habla sube el pan” se queda muy, pero que muy corta. Dice una cosa y la contraria con imagen de creerselas, de ser verdad, de tener TODA la verdad y la razón. No existe nadie así, ni tan siquiera él, el mas votado, que dice que lo ha votado la mayoría de españoles. Mentira tras mentira, y no es el único, no llevan a la verdad, por mas que se empeñe.
    Yo también me acuerdo de…..muchos, muchos, incluso de los que le vuelven a votar.
    Buen artículo.

      • Rafa dice:

        Tontos haberlos haylos casi todos, pero otros quieren mantener la casta española y su élite de apellidos, o panzistas, o agradecidos del sistema, o funcionarios que se creen las arengas. EL FASCISMO en España no fué vencido y esas gentes son las que gobiernan, ahora en el gobierno y en todos los ministerios, sus funcionarios velan por lo que dijo el del bajo palio, “España está atada y muy bién atada”. o no lo veis y sentido estos 5 años?.

  2. Pingback: Me acordé de ti | Raciozinando

  3. Pingback: Me acordé de ti | yopsramon

  4. elpepe dice:

    Seguramente no servirá de nada, pero debo decir que estoy haito deste BANDIDAJE ppsoecd’S, asqueado;

    de lo que más me duele es el pobre y bajo nivel de los votantes, incapaces de castigar a este más que probo grupo mafioso desde fgm aznar el plasma…

    ¿cuando va a despertar el votante español, cuando va a perder el miedo, cuando va a dejar de ser cómplice y colaborador de una banda criminal capitaneada hasta el otro día por juaca I el mataelefantes, no se dan cuenta que todos estos son los herederos de queipo de llano y pacuco, los que asesinaron impúdica e impunemente a destajo y les sigue latiendo dentro el crimen como herramienta de “trabajo…”

  5. adolfo tapia dice:

    millones de españoles aún creen que España es lo que fue en el medioevo … wake up amixs!!! … incluso África tiene hoy más criterio político …

  6. Pingback: Me acordé de ti | Elordi's Blog

  7. Pingback: “Me acordé de tí”. Víctor Chamizo. | Fundación Hugo Zárate – blog

  8. gabriel dice:

    Yo también subro las políticas de este gobierno y del ayuntamiento de mi pueblo.dando las obras a sus amigos a quien le hace favores en su casa la verdad que me invitan alas obras, pero hay es donde esta la trampa . Tu pones el valor de la obra y los amigos el valor del proyecto sabiendo que es mucho más la obra.los amigos meten el presupuesto más bajo pero luego vienen los trabajos a mayores donde se dispara la obra. Haber una cosa son vicios ocultos y otra cosa es lo que el más tonto ve. Pero en este ayuntamiento hay muchos tontos y mucho listo, el pueblo que Page las licencias de obras y muchos concejales no las pagan.bueno ya sacaré fotos para que vean las injusticias que hace el señor alcalde y su asesor particular .

  9. Crestes dice:

    Los ignorantes y temerosos del cambio son muchos por este motivo gana las elecciones el PP con la inestimable colaboración de Felipe Gonalez y Gerra (los sociatas de la chaqueta de pana) y como ya nadie cree en cambio pues piensan que mejor no tocarlo., es el pánico de mejor poco que nada.

  10. Ana dice:

    Es increible,lo bien que explicáis todo lo puede entender hasta un niño, y porque es tan difícil para un montón de adultos, comprender que si seguimos con él PP, va a ser nuestra ruina total y absoluta……

  11. rebotada dice:

    Me gusta, se explican las cosas sin ofender porque realmente se podía decir lo que pensamos la mayoría que España va mal muy mal y siguen votando a este gobierno que no ha mirado por la gente normal ¡¡¡¡¡ ahora hay muchos pobres, quien no se ha arruinado, le han despedido y muchos sin cobrar paro, y pregunto quien les vota ??????

Responder

