Opinión, politica

Maniobras en la oscuridad

gestora-psoe

La deriva del PSOE no puede sino producirme un profundo desencanto. El PSOE se ha convertido en una formación política anclada en una estructura piramidal, jerárquica, repleta de obsolescencias. Existe una cúpula que maniobra en el partido desde la transición, manejando sus organismos internos y disponiendo dictatorialmente. El PSOE no es el Socialismo. No sé si alguna vez lo fue, desde la muerte del general Franco. Y con anterioridad, sólo puedo remitirme a la historiología.

Puedo hablar de lo que he vivido, y de lo que estoy viviendo, con absoluto conocimiento de causa. Y lo que estoy viviendo me desagrada profundamente. La imposición de la gestora. El intento descarado y sucio por controlar el partido, los obstáculos interpuestos a los militantes para que puedan expresar libremente sus preferencias por el liderazgo del mismo, son una clara muestra de lo que se esconde tras unas siglas.

Precisamente los que más se han destacado en descalificar a partidos como Podemos y a regímenes políticos de izquierda, tildándolos de dictaduras, son los que están profesando las actitudes más dictatoriales, disfrazadas de democracia.

En el PSOE hay una clara directriz, que está marcada desde hace tiempo, y no es otra que encumbrar a lo más alto a Susana Díaz. Por razones que desconozco, aunque pueda intuirlas claramente, ella fue la elegida, y le han estado, mimosamente, preparando para ello. Se interpuso en su camino Pedro Sánchez, que cometió la torpeza de fiarse de sus perros guardianes, que no eran sino sus “brutos”, y ha pagado cara su osadía, entre ellas, acercarse a la militancia y autoconvencerse de que la militancia tiene la palabra. En el PSOE la militancia nunca ha tenido la palabra. La palabra la han tenido siempre un puñado de individuos que han manejado los hilos, y, especialmente, un señor, llamado Felipe González, que ya se encargó de destruir a sus enemigos en el famoso congreso de Suresnes, en Francia, poco antes de que se iniciase la tan famosa transición política. Transición a ninguna parte.

Escuchar hablar a los miembros de la gestora, a Susana Díaz, y a otros miembros del partido, de libertades y derechos, de democracia y de conquistas sociales, es repulsivo. El PSOE es el mayor estafador del socialismo que haya existido. Identificar el socialismo con el PSOE es como pretender asociar a Pegaso con un ave, sólo porque tenga alas.

El socialismo es algo muy diferente a lo que el PSOE representa. El PSOE ha venido a ocupar el espacio que ha dejado el centro derecha, al deslizarse el PP hacia las posiciones fascistas de extrema derecha, que no tenían una representatividad clara.

Los socialistas de verdad tienen que tener claro que en el PSOE no van a encontrar sino situaciones cada vez más decepcionantes, porque toda esa historia de la recuperación del PSOE, no es más que un bonito sueño que se va a transformar en una pesadilla y en un rosario de desencantos, de desencuentros y de frustraciones. Para refundar el PSOE tienen que desaparecer de la escena unas cuantas viejas glorias, y sus acólitos, que lo están lastrando.

Pueden leer también “Querido militante del PSOE

Si te ha interesado compártelo en tus redes

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s