Opinión, politica

¿Ser tonto o hacerse el tonto?

cristina

He leído bastante estos días sobre la Infanta Cristina. En los medios, en blogs, en las redes sociales. He leído preguntas sobre ¿cómo es posible que una persona que no sabe lo que firma, trabaje en un banco, y cobre un pastizal?¿Cómo puede ser que la hermana lista, resultó ser la tonta? , y cosas así. Por supuesto que son preguntas irónicas. Claro que lo son, porque no es lo mismo ser tonto, que hacerse el tonto.

Pero resulta que hacerse el tonto no le ha servido a nadie de nada, ante los tribunales judiciales, excepto a la Infanta Cristina, como ha quedado meridianamente claro. De modo que se me plantea esta cuestión:  ¿quiénes son los tontos?

Da igual los calificativos con los que nos despachemos  contra los miembros de la Casa Real o de la Monarquía, da igual los chistes que se hagan o los memes  que se compongan, porque:

Son ellos los que se ríen de nosotros.

Son ellos los que  hacen uso del dinero de nuestros impuestos sin ningún decoro:

Les pagamos sus cacerías en Botswana .

Contribuimos a pagar el silencio de sus devaneos.

Les financiamos sus amoríos.

Costeamos sus vacaciones, sus yates y sus viajes.

Nos hacemos cargo de sus estancias en Londres.

Todo, absolutamente todo, cae sobre nuestras espaldas, mientras nosotros, los que pagamos, sufrimos recortes en sanidad y en educación, trabajos precarios, temporales, mal remunerados, o nos vemos obligados a emigrar para fortalecer con nuestro talento, o nuestra fuerza del trabajo, las economías de otros países.

¿Nos vamos a seguir riendo de lo tonta que es la Infanta o vamos a hacer algo para revertir esta situación? ¿No es hora de levantarse y exigir que se vayan de una vez, de eliminar el Título II de la Constitución y sustituirlo por uno que hable de las funciones, deberes, derechos y exigencias del presidente de la República?

¡Necesitamos una República, y la necesitamos ya!

¡Compártelo en tus redes!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s