Opinión, politica

Carta abierta a Susana Díaz

Señora Díaz:

Hace algún tiempo sentía asco por usted. Asco por su falsa modestia,  por su arrogancia, por su afición a la mentira: ese intento de engañar a la ciudadanía poniendo a Andalucía por delante, a los andaluces como su principal foco de preocupación.

Sentía asco de ver cómo defendía usted a sus compañeros – “presuntos corruptos” – y de ver cómo su ego se iba agigantando con el tiempo. Sentía verdadero aversión a sus manifestaciones de que no iba a presentarse a la elección para Secretaria General del partido, cuando sólo los necios y los interesados eran capaces de creerla o de simular que la creían, dependiendo de cada uno de los casos.

Sentía repugnancia de verla rodeada de esa decrépita caterva de viejos dirigentes, defendiendo el statu quo actual, los paraísos fiscales, las vacaciones en yates y mansiones lujosas  y las causas insustanciales de políticos lejanos, mientras dejaba usted la sanidad y la educación de su tan querida Andalucía en una situación ruinosa.

Sentía arcadas al escucharla defender la idea de que debía gobernar el PP y una sensación de vértigo nauseabundo cuando se decidió a pactar con Ciudadanos.

Y cada vez que ha pronunciado usted la palabra socialismo o socialista, he advertido en el corazón una punzada, como si una daga me lo taladrara de parte a parte.

Eso era antes. Ahora siento pena, una tristeza inmensa. Porque sólo puede sentirse eso de alguien que ha abandonado completamente cualquier ideal, por un cargo. Porque sólo puede sentirse eso cuando se puede observar que existen individuos que le ponen precio a las ideas. Porque cuando se tiene consciencia, puede ser uno observador de cómo un ser humano tiene la capacidad de convertirse en un monstruo. Pero se necesita eso, tener consciencia.

Si usted algún día es capaz de tomar consciencia, cosa de la que no estoy, en absoluto seguro, viendo las personas con las que se relaciona, a las que ha seguido y a las que venera. Si alguna vez toma usted consciencia, le venía diciendo, puede que descubra el día más horrible de su vida. Porque no hay mayor traición que la que uno puede hacerse a sí mismo.

 

¡Compártelo en tus redes!

Anuncios
Estándar

14 thoughts on “Carta abierta a Susana Díaz

  1. Pingback: Carta abierta a Susana Díaz | yopsramon

  2. Sergio quintana Santana dice:

    Más de acuerdo,imposible.Lamentable lo de esta señora.Ha hecho mucho daño al PPSOE poniendo palos en las ruedas por su avaricia.Esta acusando a Pedro Sánchez de conformarse con ser segundo y como tenga la mala suerte de ganar se va a partir la crisma porque no sé yo si llegara a ser tercera.Que pan se lo coma.

  3. ALFONSO MANUEL GORDILLO BENEROSO dice:

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE SE HA COMENTADO EN ESTA CARTA ABIERTA SUSANA DIAZ, Y DEMASIADO SUAVE Y DELICADO HA SIDO EL QUE LA HA ESCRITO, PORQUE ESTA “SEÑORA” SE MERECE UNOS EPITETOS MUCHO MAS DUROS.

  4. Carmen camacho dice:

    Mejores palabras no la podía haber utilizado yo pues pienso igual que usted, pero no veía ni el momento ni donde ponerlo ánimos démosle la espalda a esta persona pues no tiene calificativos para nombrarla

  5. Juan Carlos dice:

    Soy profesor andaluz desde hace 37 años. Jamás hemos tenido en los centros tantos recortes como ahora. Su labor o la de sus consejeros ineptos ha sido nefasta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s