Opinión, politica

¿Por qué es importante plantear una moción de censura?

Es posible que haya mucha gente que piense “¿para qué una moción de censura a sabiendas de que vas a perderla?” Es posible. Que ganar es mejor que perder, el más tonto lo sabe. Pero, en muchas ocasiones, ganar no es lo único importante. Y en este caso particular sucede eso, hay otra serie de circunstancias que sopesar y que medir, que pueden tener su importancia:

En el debate de la moción de censura el candidato no tiene límite de tiempo, ni en la presentación de su programa alternativo, ni en las réplicas. Dicho de otro modo, se cambian las tornas. Ahora no va a ser el Presidente del Gobierno el que cierre las intervenciones con cualquier ocurrencia graciosa o con alguna puya a la que ya no se puede responder.

Y hay que tener en cuenta que el Parlamento es el mejor altavoz posible, ya que los grandes medios sirven a quien sirven, y son la voz de su amo, publicando sesgadamente lo que les interesa. El debate lo podrá ver cualquier ciudadano, sin interferencias de ningún tipo, y sin que le suministren “los cortes” que al medio en cuestión le interesen. Cosa distinta serán los telediarios.  

Hay algo más, aún. Tanto en los turnos de intervenciones de los portavoces de los distintos grupos, como en la votación final, cada cual va a tener que despojarse de su careta. Va  a tener que decir claramente si prefiere la situación actual – el lamentable y bochornoso gobierno de un partido imputado como organización criminal, del que, cada día, brotan, como una cepa de hongos, nuevos casos de corrupción – o un gobierno de cambio que abra las ventanas para que corra el aire fresco y desinfecte la casa, la de todos.

Las encuestas – que como todo en este desastroso país nuestro – están cocinadas, continúan otorgando la victoria electoral al putrefacto partido que nos gobierna. No sabemos hasta qué punto es eso cierto, puesto que las encuestas no son garantes de nada, como acabo de referir, y también desconocemos hasta dónde pueden ser fiables los resultados electorales, cuando nos enteramos de que la empresa que ha sido contratada para llevar a cabo el escrutinio, se encuentra también inmersa en la trama de corrupción del partido más corrupto de Europa. Ninguna fiabilidad ante estos datos.

Por eso es necesario, clamorosamente necesario, diría yo, que se presente una moción de censura, aunque se pierda.

Anuncios
Estándar

One thought on “¿Por qué es importante plantear una moción de censura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s