Opinión, politica

¡Qué mala es la soberbia, Susana!


La señora Díaz se había hecho sus ilusiones en función del número de avales y de los posibles cálculos que otrora se hicieron, cuando consultaron a la militancia sobre el pacto con Ciudadanos (ver aquí). Pero algo ha fallado. ¿Cómo se siente uno al verse traicionado, señora Díaz? ¿Cómo se siente uno cuando no es el que traiciona?

Ella ya se veía coronada, luciendo el cetro de monarca del partido. Todos a sus pies, moviendo a todo bicho viviente como peones, y según las sabias instrucciones de los titiriteros del partido, esos que lo manejan todo en la sombra.

¡Qué mala es la soberbia! Por eso salió abucheada de Ferraz, porque felicitó a regañadientes al candidato ganador. A regañadientes porque ni siquiera se dignó pronunciar su nombre. No fuera que le produjese un sarpullido.

Es increíble imaginar que después de sus mítines vacíos, frente al abarrotamiento de los de su oponente, pudiese pensar en la victoria. ¿Es una deficiencia suya, o es que alguien le ha engañado? Claro que, si alguien le ha engañado, es porque ella se ha dejado engañar, probablemente embarcada en su soberbia, y en la cautividad de los muchos militantes de Andalucía. Por eso les dio las gracias, no una, sino varias veces. El resto de los españoles que la votaron repartidos por el territorio nacional no tuvieron ese privilegio, más al contrario, los despreció. Si tuviesen que votar de nuevo, probablemente perdería más votos. Todo por la soberbia. ¡Qué mala es la soberbia, Susana!

Aún después del descalabro y para hacer aún más humillante su derrota, y más patente su arrogancia, dice que no aboga por la integración. ¿No te das cuenta, Susana, que dentro de poco aquellos que te apoyaban, que alababan tus victorias electorales, que te azuzaban contra Sánchez, contra Podemos, contra el  NO a Rajoy, van a dejarte caer y se van a buscar otro acólito que sea la voz de su amo?

¡Qué mala es la soberbia, Susana!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s