Opinión, politica

¿Cuántas idioteces más tendremos que escuchar?

El ¿señor? Martínez Maíllo debería leerse la Constitución, de vez en cuando, esa que tanto venera y que saca a relucir cuando se trata de arremeter contra un posible referéndum en Cataluña, o en otras muchas ocasiones en la que las circunstancias no le son favorables.

El artículo 76 de la Constitución dice textualmente:

El Congreso y el Senado, y, en su caso, ambas Cámaras conjuntamente, podrán nombrar Comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público. Sus conclusiones no serán vinculantes para los Tribunales, ni afectarán a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas.”

Pero como la mayoría de los ciudadanos de nuestro país no conoce el articulado de nuestra Carta Magna – que aunque mala, es la que tenemos –el PP pretende, como es de su habitual acontecer, distraer la atención y engañar a la ciudadanía, sacando pecho y anunciando a bombo y platillo que acudirán a la Justicia. ¿A qué, a tratar de manipular a la fiscalía y a los magistrados, como tan frecuentemente hacen, con objeto de salir del mar de escollos en el que navegan últimamente? Respóndanse ustedes mismos.

La comisión, se celebrará, lo quiera o no el Partido Popular, si bien tratarán de hacer toda suerte de regates para evitar que la verdad aflore, aunque la verdad, ya una inmensa mayoría la conoce, y por eso manifiestan que ya existe un juicio preestablecido y unas conclusiones. ¡Pues claro, porque son obvias! Pero queremos ser testigos de cómo tratan de responder y negar lo evidente. ¡Queremos que no les llegue la piel al cuello de la camisa! Queremos que respondan, sin tener que escuchar la palabra Venezuela. Queremos que traten de explicar lo injustificable. Queremos que quede claro el daño que le han hecho a esa España con la que se les llena la boca, cuando dicen eso de ¿España, para cuándo? Eso precisamente es lo que les preguntamos los españoles a ellos, ¿España, para cuándo? Después del saqueo de las arcas públicas, del enriquecimiento inmoral, del uso del dinero de todos para sus campañas electorales, ¿qué han dejado para España? Un país arrasado, sumido en la indignidad de trabajos precarios, con una sanidad desvencijada y una educación maltrecha, mientras se aúpan al carro del logro de la recuperación económica, luciendo unos laureles del triunfo fantasiosos, que una gran masa embrutecida y torpe de la ciudadanía todavía se cree. Esa que también habla de una Constitución que desconoce. Porque la Constitución, si tanto valor tiene para ellos, ¿por qué no se imparte en los colegios, en lugar de defender a ultranza la asignatura de religión?

¡Compártelo en tus redes!

Anuncios
Estándar

One thought on “¿Cuántas idioteces más tendremos que escuchar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s