Opinión, politica

Moción de censura: cuatro conclusiones

Del debate de la moción de censura presentada por Podemos, he podido extraer cuatro conclusiones que se me antojan altamente significativas:

El Partido Popular se ahoga en su propia mierda.

A duras penas Rajoy ha podido defender la desvergüenza que vivimos a diario con miembros de su partido acusados de corrupción. Tampoco ha podido sortear – porque es imposible – la ignominiosa realidad de que el Partido, como órgano jurídico con personalidad propia, está corrompido y ha utilizado los resortes del Estado en beneficio propio, y de sus miembros.

Su única defensa ha consistido en mostrarse ante la opinión pública como el salvador de España – una vez más -, argumentando que han sido ellos – Los Populares – los que han sacado a España de la crisis: una mentira que viene siendo repetida constantemente, con la intención de convertirla en verdad, estrategia harto utilizada por esta derecha rancia y decimonónica, y en la que cada vez cree menos gente.

Los discursos planteados por Irene Montero y Pablo Iglesias (así como sus réplicas) han demostrado suficientemente la necesidad que existía de plantear este debate.

Ciudadanos se borra del espectro político.

El “señorito” Rivera ha salido a la tribuna atacado de una cólera iracunda y enfermiza contra Pablo Iglesias, tratando de desprestigiar una de las mentes más lúcidas que ha dado la política en los últimos años. Ese error le ha costado caro, porque el líder de Podemos le ha recordado quién es el naranjito y cuál es su objetivo, como fuerza política: ser los palmeros del PP, y el apoyo que necesitan para poder continuar gobernando, aunque tratando de dar una imagen de progresismo, modernidad, e incluso, de indignación ante las continuas corrupciones que se producen en el seno del PP, todo fingido, con el propósito de engatusar a una ciudadanía, que, a poco que abra los ojos, dejará que se despeñen en caída libre.

El PSOE trata de salvar los muebles.

Después de la victoria de Pedro Sánchez, con el contundente apoyo de la militancia, Ábalos ha tratado de dulcificar las diferencias que existían entre Podemos y un Partido Socialista que se había derechizado hasta la extenuación.

Un NO a la moción de censura por parte del PSOE habría acarreado muy malas consecuencias para el Partido Socialista, después del cambio radical del NO es NO al NO es Sí, y de las promesas hechas por Pedro Sánchez a la militancia, en relación a la confluencia con Podemos.

No obstante, todos sabemos que el PSOE no hace siempre lo que dice que va a hacer, por tanto habrá que esperar a ver si, de una vez, se compromete con las izquierdas, o vuelve a tratar de apuñalarlas por la espalda. Si así fuera, no le auguro sino una catástrofe electoral, una hemorragia de votos, que no habrá torniquete que la detenga.

Hernando se doctora en canallería y macarrismo.

Ha salido Hernando al atril y solo ha faltado que desde la bancada del Partido Popular desplegasen un castillo de fuegos artificiales. Y ha salido a hacer lo que sabe hacer: un discurso zafio, hostil, ofensivo, insultante. Todo lo que lo degrada a él y al partido al que representa. Hablar de Venezuela y fabulaciones de pederastia y otra suerte de sandeces. A desgranar los logros inexistentes del Partido Popular y reírse de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de sus recortes económicos de todos estos años, mientras gran parte de sus cargos públicos se embolsaba exiguas cantidades de dinero público, o lo dilapidaba en juergas de drogas y prostitución.

Para poner un broche de oro a su intervención, se ha despedido con esta frase del más auténtico corte machista: “Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted ayer, yo no lo diré porque si lo digo no sé qué voy a provocar en esa relación”.

El señor Hernando se descalifica solo, por eso, probablemente, Pablo Iglesias sólo le ha dedicado 15 segundos en su respuesta.

Alguien que hubiese sido como él, le habría contestado con un contundente corte de mangas.

¡Compártelo en tus redes!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s