Opinión, politica

¡Marchando otra de encuestas!

¡Las encuestas, siempre las encuestas! Ahora toca Andalucía, ese pedazo de España feudo del PSOE, no del socialismo, no lo olvidemos. ¿Son realmente creíbles los datos que muestran las consultas demoscópicas, o son un instrumento más de campaña? Es esta una pregunta que me he formulado infinidad de veces, porque es excesivamente sorprendente que cuando un partido político se hace con el poder, de inmediato sus resultados sufren una mejoría que se corresponde con una función exponencial, aunque estuviesen en la UCI antes de alcanzarlo.

Susana Díaz gana en Andalucía, según los mencionados sondeos, aunque no despega. ¿El voto rogado es tan alto y tan determinante en esta región de España? Y, ¿a dónde ha ido el resto del voto del PSOE, el de las mayorías aplastantes? ¿A Ciudadanos? No me salen las cuentas. No me convence que la izquierda desencantada del PSOE se deslice hacia Ciudadanos. Me resultaría mucho más razonable pensar que los desencantados del PSOE se queden en casa, porque Unidos Podemos no termine de ilusionarlos, porque las campañas contra Unidos Podemos han sido violentas y feroces, y porque Pedro Sánchez ha hecho sólo un par de gestos para encantar a los más timoratos.

La realidad es que nada ha cambiado sustancialmente, que los casos de corrupción del PSOE continúan atascados, y que salen a la luz noticias de los entramados corruptos de las viejas glorias del partido.

Se necesita tener muy poca vergüenza para acusar a Podemos de populismo y de financiaciones ilegales cuando el PP y el PSOE están de mierda hasta las orejas, mientras Ciudadanos basa su campaña en el miedo al separatismo catalán, y vota contra todas las iniciativas en favor de la gente – el aumento del salario mínimo interprofesional a 900 euros, por poner un ejemplo reciente, y sangrante.

¿Dónde están los votos?, me pregunto. ¿De verdad es creíble ese reparto de 37%, 19%, 19% y 19%, correspondientes a PSOE y los demás en el orden que ustedes quieran?

Sabemos que los mítines, a estas alturas de nuestra cosa, perdón, nuestra democracia, tampoco son ya demasiado significativos, pero alguna luz más arrojarán sobre esta incertidumbre. De modo que veremos que sucede en la campaña.

Lo que no me asombraría en absoluto es volver a ver sobre los escenarios a las momias de siempre: González, Guerra y alguno más. Ellos hace mucho que perdieron la vergüenza. ¿O es que nunca la tuvieron?

Ya sabes, si quieres que nada cambie, vuelve a votar PSOE.

¿Lo compartes?

Anuncios
Estándar

Un comentario en “¡Marchando otra de encuestas!

  1. Maximiliano gutierrez dijo:

    Tengo 79año y tengo mucha fe que ganara podemos en andalucia mi tierra y espero que gane las generales son el único partido que puede mejora ala clase tragajadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.