Opinión, politica

Lo que me da miedo

Los que componen VOX, los que van a continuar sumándose a sus filas son bien conocidos: militares o exmilitares, jueces o exjueces y políticos nostálgicos de otra época, un período de nuestra historia donde cualquier opinión opuesta a la doctrina del régimen era perseguida, censurada y aplastada, los que la emitían encarcelados, fusilados o asesinados. Ese período oscuro de nuestra Historia es lo que desean que regrese, disfrazados de un populismo barato basado en culpar a los inmigrantes de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y de arrebatarnos el trabajo. ¿Qué trabajo? ¿El que no desean realizar la mayoría de los españoles por un sueldo de miseria?

Ayer se publicó una noticia inquietante: el índice de natalidad en nuestro país ha vuelto a caer, y si no ha caído más es gracias a la inmigración y según datos de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno por un informe de La Caixa – nada sospechosa de defender políticas de corte progresista – el 30% del crecimiento del PIB entre mediados de los años noventa y la primera década de este siglo fue consecuencia del asentamiento de inmigrantes, y ello sin contar con la economía sumergida, añado yo.

Lo que realmente me preocupa, como supongo le pasará a toda la población medianamente instruida, informada o con la suficiente dosis de memoria, en muchos casos, lo que verdaderamente me inquieta, venía diciendo, es que cada vez existe una ciudadanía más numerosa que está comprando ese discurso, una verborrea facilona de exaltación de la patria y de poner la diana en lo externo, sin proponer soluciones para la economía, la sanidad, la educación, el paro, la pobreza, la desigualdad, nada, únicamente suprimir las autonomías y expulsar a los inmigrantes. ¡Un discurso de gran altura, si señor!

No me da miedo VOX en sí mismo, ni sus ocurrencias, ni sus propagandas de “El Cid Campeador” sobre un caballo recorriendo las llanuras de nuestra geografía. Me da miedo esa población obtusa, maleable, manipulable, estulta, desinformada, voluntariamente inculta, simple, irracional, visceral e inconsciente.

¿Lo compartes?

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.